¿Cómo puedo investigar la situación jurídica del inmueble?

Chantal Giron
noviembre 06, 2016

Como ya hemos visto al referirnos al sistema de seguridad jurídica inmobiliaria en España en este post sobre la compra de un inmueble en España, la institución básica en este punto es la del Registro de la Propiedad.

Cada una de las propiedades inscritas en el Registro de la Propiedad tiene un número diferente. A través de este número puede pedirse información al Registro mediante “nota simple” o “certificado”.

– En primer lugar el Registro de la Propiedad nos informará sobre la persona o entidad que es titular del inmueble.

Aquí deberemos comprobar que dicha persona es la misma que pretende vender la propiedad.

También deberemos asegurarnos, si se trata de una persona casada, cuál es su régimen económico matrimonial en función de su nacionalidad, para comprobar si puede vender por si sola o necesita el consentimiento de su cónyuge.

Si se trata de una entidad Española o extranjera, deberemos asegurarnos de quien es la persona que puede actuar en nombre de la sociedad y la vigencia de su cargo.

– En segundo lugar el Registro de la Propiedad nos informará sobre las posibles cargas o gravámenes de la finca.

Estas cargas pueden ser hipotecas, servidumbres, condiciones, embargos, anotaciones preventivas etcétera.

Norns se encargará de obtener e interpretar para sus clientes la información del Registro de la Propiedad y, en su caso, gestionar la cancelación previa de las cargas que graven la propiedad.

Comentarios

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad