Las playas de Moraira: la Playa del Portet

Juani Bernal
enero 26, 2015

Moraira, junto con Teulada, poseen un lujo al alcance de muy pocos: 8 kilómetros de litoral con playas y calas preciosas de fina arena, así como bahías de piedra. Además de ser un escenario remarcable a lo largo de la costa mediterránea española, las playas son de gran calidad ya que están certificadas con la bandera azul de la Unión Europea.

Entre las tres playas de arena de Moraira se encuentran la de l’Ampolla, la Playa del Portet y la Playa Platgetes. Conozcamos un poco mejor la Playa del Portet.

La Playa del Portet es la que se encuentra más al norte de la costa de Moraira, resguardada bajo el Cap d’Or, en el que por cierto, se puede disfrutar de una preciosa ruta de senderismo. La playa, formada por arena en el centro y también roca en los extremos, es una de las bahías más bonitas del Mediterráneo. Su proximidad al puerto  hace que sea un lugar idílico de reunión de barcos de crucero, que descansan en sus aguas formando una preciosa foto de verano.

Es una playa perfecta para practicar el buceo debido al aspecto cristalino y limpio de su agua, con especial mención de las rocas de los extremos, muy llamativas siempre para los amantes de este deporte. ¡Aunque hay que tener cuidado con ellas!

Además, es una playa en la que también se practica con frecuencia la iniciación al windsurf.

Por otra parte, la playa cuenta con servicios de socorrismo, duchas para pies, restaurantes, pasarelas (qué sabemos lo cotizadas que son cuando quema la arena en verano) y plazas de aparcamiento para vehículos.

¡Esta playa es de visita obligatoria si se pasan unos días en Moraira!

Comentarios

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad